Exposición “Espacios de roca y luz”
Enrique Ávila
16.12.2022
Galería Carmen Montilla
La exposición de arte abstracto Espacios de roca y luz, busca dejar en el espectador una impresión profunda e inspiradora. La muestra enfocada en la idea de mundos oníricos, específicamente en la representación de rocas y luces en el contexto de la abstracción, viene a ser una continuidad en la obra de Ávila. Una variedad de obras abstractas, todas ellas con un enfoque en la exploración de los elementos rocosos y lumínicos, y la forma en que interactúan en nuestros sueños y en nuestra imaginación es la propuesta esta vez del artista. Las obras creadas con técnicas mixtas, poseen variedad de tamaños. La obra de Enrique siempre ha tenido esa capacidad para transmitir sus emociones y sensaciones a través de la abstracción. A pesar de la falta de figuras y objetos reconocibles, las obras lograron evocar imágenes vívidas de paisajes surrealistas y fantásticos, llenos de texturas y colores deslumbrantes.





En particular, es interesante cómo las rocas y las luces se combinaban en las obras para crear un ambiente mágico y misterioso. Las rocas se representan en una variedad de formas y tamaños, desde las rocas lisas y redondas hasta las formaciones más angulares y escalonadas. Las luces, por otro lado, se presentaron en una variedad de colores y formas, desde las luces brillantes y cálidas hasta las luces frías y distantes. Lástima que la iluminación de la galería aporte tan poco a las piezas, y más las condicione por la luz del sol a veces afectando directamente alguna que otra obra.








En general, las obras son evocadoras y profundas, y me dejan una impresión duradera. Ávila, más conocidos por sus obras escultóricas, logra en mi opinión con esta sumergirse en un mundo de abstracción y explorar los límites de la imaginación.