Exposición «El sitio en el que tan bien se está»

Colectiva

03.07.2019

GALERÍA HABANA

Se me antoja al ver el título de esta exposición «El sitio en el que tan bien se está…» recordar esas viejas técnicas de completamiento de frases que buscan que alguien proyecte sus ideas, valores, creencias, anhelos, fantasías, temores, etc. Definidas para evidenciar cuán significativo es el contenido que el sujeto expresa.

¿Acaso buscaba esta muestra que Glenda Salazar, Harold Vázquez, Richard Somonte, Antonio Gómez Margolles, Yusnier Mentado Fernández, Plastic Guajiras, Alejandro Piñeiro Bello, Alfredo Sarabia Fajardo, Liesther Amador, Elio Jesús y Roberto Fabelo Hung, que reflejaran los criterios antes señalados!?

Pues si la razón de la misma fue esa, el objetivo fue logrado. Cada artista expresó en sus piezas esos valores, creencias, anhelos, fantasías, temores y más. Cada artista refleja su personalidad, sus deseos, haciéndonos cómplices de su mundo interior.

En esencia, me arriesgará a decir el resultado, según como cada uno de ellos completó esta frase. Para artistas como estos, el sitio en el que tan bien se está, no es otro que el arte. ¡Es su camino a la utopía!