Exposición «Mundos infinitos»

Enrique Ávila González

19.10.2018

Memorial José Martí

Merecedor del Reconocimiento «la Utilidad de la Virtud» otorgada por la Sociedad Cultural José Martí, Enrique Ávila González, martiano por definición propia, vuelve al encuentro con el Maestro. Esta vez desde la base de su monumento en el Memorial José Martí, ofrece su homenaje con una muestra singular: «Mundos Infinitos» que se forman de paisajes abstractos y convidan al descubridor -espectador ávido de conocerlos- a buscarles una interpretación más cercana a sus realidades.

De su obra han escrito figuras como el Dr. Eusebio Leal, Virginia Alberdi, Rafael Acosta de Arriba entre otros. Hoy Abel Prieto – a cargo de la inauguración- la describió como «el reflejo de esos mundos pasados o futuros, sumergidos… sin ruidos»

Recorrer esta exposición es sumergirse en la inmensidad de los fondos marinos, a través de los colores, los silencios, la infinita paz. Según el creador, «es una selección de obras de los últimos seis años que guardan relación en cuanto a texturas, combinaciones de colores, degradaciones de luz y (…) cada cuadro muestra algo diferente, llevan en sí múltiples significados».

La cita fue presentada por Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien expresó que las piezas de la exposición constituían en su mayoría abstracciones que podían ser lo mismo paisajes arqueológicos muy antiguos, que la figuración de un futuro remoto.

13 piezas, lienzos que destacan la calidad humana y el talento de este artista que en derroche de pasión martiano al fin siente correr por las venas una savia nueva cuándo contempla una nueva obra de arte.