Maikel Sotomayor
11.01.2018
Galería Galiano
A pesar de ser joven, este artista ya va dirigiendo su obra hacia un estilo muy propio. Imbuido en la sabia que solo la naturaleza provee, logra captar en sus lienzos los sentidos y colores de los paisajes, imaginarios o reales, que descubre entre sus caminos serranos. «Es un pintor honesto», escuché decir, expresa sin tapujos ni mañas su realidad, sus raíces y su esencia.
Muchas de sus piezas me hicieron recordar apuntes martianos. Algunos de ellos se ajustan casi a la medida a este artista. Y es que Maikel posee una riqueza en su pincel, manifestada en su movilidad sobre el lienzo con «golpes de luminosidad y contrastes de color». Sin dudas una generosa entrega de colores y un pensado trabajo, pero con una naturalidad extrema
La obra joven de este artista está, sin dudas, guiada por la imaginación y la inteligencia natural. Eso lo reconoce el público asistente que mostró asombro ante lienzos amplios e inquietantes. Muchos, amigos y conocidos, han sido leales y a estos les devuelve, el artista, su fidelidad a su estilo natural.













