01.09.2018

Estudio 50

Estudio 50 [espacio dedicado al desarrollo del arte, más allá del artista o la institución] defiende en su espacio la tesis: celebrar al artista, celebrando su arte.

Y así, esta noche, cuando ya rompen las 12, la sonrisa del artista es una obra más de las ahí expuestas. Alain de la Cruz comparte su «Onomástico» de la mejor manera que sabría hacerlo, regalando su arte a amigos y a todos los que quieran ver la obra de este artista que ya cumpliendo 40, evidencia una madurez profesional, y para demostrarlo cuenta su evolución en las piezas que hoy muestra.

De lo figurativo a lo abstracto, tal y cuál fuera vaticinado por amigo cercano, el movimiento, la búsqueda de aquellas impresiones del arte del renacimiento que tanto lo marcaron en su formación, los conceptos del espacio y las dimensiones de sus obras hablan de esa evolución que cada artista tiene. En su pintura no existe lo sencillo, pues en ella conviven la imaginación y la inteligencia y sobre todo la fidelidad a él mismo.

¡Sin ánimos de teorizar donde no se necesita hoy a Alain de la Cruz loando su arte, lo celebramos como artista y como amigo!