Donis Llago

09.02.2018

Galería Artis 718

En esta exposición el pensamiento del visitante debe cambiar. Acostumbrados a las imágenes concretas, es impresionante reconocer la tridimensionalidad de estas piezas (bidimensionales). La transparencia con las que están ejecutadas juega con ese fenómeno óptico que es la percepción visual humana. Nos descubrimos mirando en un único plano las interioridades de estructuras arquitectónicas para muchos símbolos de impenetrable concepto.

Llago, con un trabajo de detalle, nos ofrece la posibilidad de obtener representaciones inéditas, casi surrealistas, de edificios, conceptos políticos y sociales y hasta del momento que se vive en una sociedad conmovida por sucesos sin antecedentes previos (haciendo alusión al deshielo entre dos archi conocidos). Resultantes son lienzos y cajas de luz donde la mirada del espectador disfruta un nuevo registro del color (o la inexistencia) obligándonos a configurar una nueva forma de apreciar el arte.

Lo cierto es que este joven artista explora nuevas maneras para recrear escenarios con tintes surrealistas que no se podrían disfrutar de esa manera en su modo natural (habría que apreciar las estructuras arquitectónicas y su destreza en representarlas cuándo ahora vamos más a la expresión desnuda de estos).

Esta vez Donis Llago, así como desnuda a estas formas y símbolos, nos sigue mostrando sus habilidades en esta expresión contemporánea cómo medio para representar una realidad/visión particular. Es su constante búsqueda -más allá de lo perceptivo- donde la transparencia, con su sentido de inmaterialidad, transporta directamente sin filtros físicos al imaginario del artista.