01.03.2019
Galería de Arte «Collage Habana»
Una vez más el Fondo Cubano De Bienes Culturales se prestigia promoviendo a jóvenes artistas, como es el caso de Luis Enrique Milán Boza, ganador del Premio #postit4, quien tras un período de preparación nos lleva de la mano por esta Exposición Personal «Zona Sagrada» pensada y diseñada para retomar el arte de la escultura.
De su obra se lee «Plurales son las razones por las cuales considerar importante el estudio de la cerámica, dada la valiosa información geográfica, sociológica y lingüística que a través de ella podamos obtener, pero también las posibilidades analíticas, el trabajo experimental, la resistencia al paso del tiempo y la historia que abarca su propia evolución.
Tradición y religión, comportamientos y cosmovisión, creencias de grupos que responden a una mediática autotrascendencia. Símbolos e historias sacras, que pretenden explicar el sentido de la vida o el universo; en tanto cuestionamientos nos llegan de la mano de Luis Enrique. Escultor y arquitecto que encontró en la Academia de artes plásticas Raúl Corrales, el medio para adentrarse en el universo artístico.
Una primera intensión de ser pintor, pero luego descubrió que el espacio manejaba otras herramientas y lenguajes, entonces, opto por la escultura». (Lisday Martínez Saavedra)