Exposición «Divergencias: paradigma líquido»
26.10.2018
Palabras de Estela Ferrer Raveiro a propósito de la exposición: «Grandes raíces que conectan un piso con el siguiente, mapas de papel que animan a ser rediseñados, transformados a voluntad, diferentes ríos y fórmulas químicas que descomponen en variables la belleza del paisaje se dan cita en la última exposición de Rafael Villares en Factoría Habana.
Divergencias: paradigma líquido viene a resumir años de experimentación, la concreción a través de relaciones de colaboración, de resultados visuales y la conjunción feliz de lo orgánico, lo tecnológico y su visión poética de la naturaleza y sus fenómenos.»
Rafael artista joven, pero ya con una experiencia en el hacer dentro del arte contemporáneo, define esta muestra «en la máxima de que otro mundo es posible, en el sentido de que otra visión es posible, otra concepción del paisaje es posible. Y, por tanto, otra visión de sociedad es posible, en tanto tú cambies tu forma de pensar. Y en tanto concientices que tú eres el que construye tu realidad. La realidad no existe per se, existe en tu mente. Por lo tanto, tú tienes esa capacidad creativa, transformadora y transgresora.»